Translate to your language

Si eres un dibujante o guionista, estás preparando un proyecto de comic para nuestro mercado o el francés y deseas mostrarlo en este blog, solo tienes que ponerte en contacto conmigo a la siguiente dirección:
autoresenobras(arroba)gmail.com.

jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magos

Imagino que ya habrán pasado Melchor, Gaspar y Baltasar por vuestra casa y os habrá dejado algún regalito en forma de comics como estos:



Cambio Climático - Varios Autores
Editorial: Fundación Divina Pastora.
Los autores Álex Sanvi, Sergio Bleda, Lydia Sánchez, Rafa Fonteriz, Francisco Ruizgé, Sergio Meliá, Sergio Córdoba, Kiko Da Silva y el crítico Álvaro Pons han puesto voz e imagen al problema medioambiental de nuestra era en un libro que apuesta por una doble vertiente solidaria.
Por un lado, hay que destacar su temática: una alerta sobre las consecuencias del cambio climático en las generaciones futuras. Por otra parte hay que señalar la finalidad humanitaria de la recaudación. El dinero obtenido con la venta de ejemplares se va a destinar íntegramente al proyecto "Derecho a la alimentación de 236 familias en Jacmel (Haití)", promovido por la ONG Solidaridad Internacional.



Los Patricios. Canales / Gabor
Editorial: Dibbuks
Tag es un novelista de éxito gracias a su serie de novelas Ipsos, el neurocirujano del mar Egeo, de la que se venden millones de ejemplares. Pero ahora que ha llegado su momento y debería ser feliz se le presenta un grave problema existencial. Lo que realmente quiere es escribir poesía.
Tratando de relajarse para olvidar sus problemas una serie de extraños personajes aparecen en su imaginación… un pulpo mafioso, un pingüino trompetista, un extraño samurai… todo un panteón de criaturas con una sola obsesión: ¡Conquistar el mundo! ¡Y parece que son más reales de lo que Tag pensaba!



Todo el Polvo del Camino. Antunes / Jaime Martín
Norma Editorial.
Un retrato crudo y contundente de una de las épocas más duras de la historia de América.
Estados Unidos, 1929, la Gran Depresión. Millones de hombres, mujeres y niños están sin casa, trabajo y futuro, perdidos en la inmensidad del territorio americano, sin un lugar donde vivir, ni morir dignamente. Tom es un lobo solitario que lo ha perdido todo, la mujer a la que quería, la casa donde vivía y la poca esperanza que le quedaba. Pero conserva su humanidad, que le empuja a ayudar a un pobre moribundo que quiere reencontrar a Buck , su hijo perdido, antes de morir postrado en la cama de un hospital.



Barcelona TM. Varios Autores
Norma Editorial.
Las historias cortas permiten abordar cualquier temática de forma inmediata, y son un gran laboratorio donde dar rienda suelta a la experimentación. En la era Google son, además, un vehículo de satisfacción instantánea para los lectores, bajo formatos tan atractivos como bien diferenciados: cómic, cortometraje o relato breve. Los creadores de este libro lo saben bien.
Barcelona TM son 27 historietas ambientadas en la Ciudad condal, que acoge e inspira a un buen puñado de amigos, todos ellos dibujantes y guionistas residentes en BARCELONA.



Ken Games T.3. Robledo / Toledano
Diábolo Ediciones.
El capítulo final de la trilogía de Ken Games, con más páginas y más sorpresas de las que nadie se puede imaginar.
Con una espectacular cubierta dedicada a la asesina más sexy del cómic europeo y unas páginas que superan aun más la espectacularidad de lo que hemos visto hasta ahora, el juego de verdades y mentiras marcará un hito difícilmente superable.



Arquitectura para Principiantes. Busquet / Xöul
Dolmen Editorial.
Arquitectura para principiantes’ es una obra que llama la atención ya desde el comienzo por su atractiva portada, que sin duda es toda una declaración de intenciones hacia lo que nos encontraremos en su interior. La obra está dividida en varios capítulos titulados con el nombre de asignaturas de la carrera de Arquitectura, que es el motivo del nombre de esta obra.
Las historias transcurren en la misma ciudad y sus edificios, esculturas y demás construcciones tienen su protagonismo, convirtiéndose a veces en el elemento principal de las mismas. A lo largo de las páginas de esta obra veremos la gran rivalidad entre los que fueron los dos mayores arquitectos de esta ciudad: Arthur M. Brinkevweiller y Bernard Lois Finderklenson, dos hombres que nacieron el mismo día y entre los que surgió una gran rivalidad; también veremos a un pobre desgraciado planear la construcción del gran templo a Ythopomohkkk, así como al joven heredero de los Fustrenshaker obligado a seguir la tradición familiar y ser arquitecto, o a Lord Williams Winchester Wallace intentando entrar en el selecto club de espeleología urbana Katrinsky Thundermeyer (donde se explora lugares abandonados por los ciudadanos), a una pareja interesada en alquilar un piso en el selecto edificio Kopersky-Williams, al gran Comadreja Azul perpetrando el último de sus robos, etc.



Dos Espadas T.1. Kenny Ruiz
Glénat.
Cira vive en los suburbios que rodean La Sagrada Escuela Unicornia. Allí se entrena a los nobles para convertirlos en Primeras Espadas, los mejores esgrimistas del mundo, responsables de combatir en duelos que determinan el destino de todos. Tenga talento o no, Cira jamas tendrá una oportunidad de demostrar su valía siendo una ladrona... ¿o quizá si?



Beast. Mateo Guerrero / Thomas Cheilan.
Norma Editorial.
En un futuro no muy lejano… el mundo está a punto de ser completamente destruido. Generaciones de seres humanos han ido aprovechándose de la madre naturaleza, hasta desangrarla casi por completo. Es entonces cuando los dioses-animales de más allá de las estrellas deciden volver. Las bestias han regresado para reclamar lo que es suyo…



Actor Aspirante T.3. Max Vento
Dolmen Editorial.
Sudar la gota gorda en la cocina de la hamburguesería de turno, esperar a que suene el teléfono, tratar de llamar la atención de directores, managers, ayudantes de producción y demás gentes con poder de decisión... Es el día a día del actor aspirante Pablo Díaz-Strasser, que en esta ocasión se embarca en el proyecto de dirigir y protagonizar el montaje teatral de una obra que ha escrito.
Aferrado a la esperanza de que el éxito de su comedia lo saque del anonimato, Pablo lidia con las fricciones que surgen dentro del grupo, mientras cruza los dedos para no tener que enfrentarse a una nueva decepción.



El Invierno del Dibujante. Paco Roca
Astiberri.
Paco Roca investiga en El invierno del dibujante la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres.
La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes, etc. –lograr una mayor libertad, en definitiva–, como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, la nueva obra de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas.
Y es que en la España de 1957 ser historietista era un oficio. No eran artistas, eran obreros de la viñeta. Cobraban a tanto por página (o por viñeta), trabajaban a destajo, siguiendo unos patrones establecidos e inamovibles. Renunciaban a sus originales y a sus derechos de autor a cambio del dinero cobrado. Pero en ese 1957 ocurrió algo que quebró la monotonía y sembró la esperanza. Cinco extraordinarios historietistas, famosos por sus personajes, osaron rebelarse.



Historias Para no Dormir. Pedro Rodríguez.
Parramón.
Recopilación de 7 relatos tomados de El Gran Libro del Miedo, (publicado por Parramón) de autores clásicos.



Jazz Maynard Integral. Raule / Roger
Diábolo Ediciones.
Tras la impresionante cubierta de este integral, encontraremos: la primera trilogía completa de Jazz Maynard en un espectacular blanco y negro que nos permitirá disfrutar como nunca de los lápices de Roger Ibáñez (premio al mejor dibujo en el Saló de Barcelona del 2009). Además, este volumen cuenta con una larga introducción del guionista de la obra, donde nos explica el origen del personaje y muchas cosas más, y con páginas con bocetos e ilustraciones de Jazz.

____________________________________________________________________

Que no? Que no han tenido el buen gusto de regalaros algún comic de esta lista? .... pero en que estarían pensando? ... en fin, debe ser por todo el trabajo que tienen en estas fechas. Todavía estáis a tiempo: Regalároslo vosotros mismos. No les dejéis todo el trabajo a ellos que bastante tienen, la vida de los Reyes (los magos, claro) es muuuy ajetreada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario